-
Arquitectos: Takeshi Shikauchi Architect Office
- Área: 41 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Koichi Torimura
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Según el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo, se dice que hay 1,29 millones de departamentos en condominio que tienen más de 30 años de edad y se estima que aumente hasta 4,47 millones en 30 años más. Los residentes envejecerán con el edificio y habrá muchos casos en que la renovación y rehabilitación no serán posibles debido a los costos de reparación. Todo esto podría dar lugar a la desocupación, y transformarse en barrios pobres de las zonas urbanas del centro. El desequilibrio generacional, el envejecimiento de los residentes y los edificios en ruinas, son factores inextricables entre sí.
Pensé que por la combinación de los esfuerzos de arquitectura como por ejemplo, "cambiar el espacio a una habitación" "abrir y cerrar con puertas correderas" "el uso de varias capas" y la idea de "vivir por un tiempo limitado, incluso a pesar de ser pequeño", podría cambiar un departamento de 40m2 qué se piensa como difícil de tratar, entre el mercado de bienes raíces de Japón debido a razones como "demasiado grande para una sola persona", "demasiado pequeño para una familia"; podría ser transformado en un hogar atractivo, precisamente porque es para una familia con niños pequeños.
Si el nivel de una nueva construcción puede ser alcanzable en casi la misma cantidad de dinero que una vivienda de arriendo, las habitaciones de la vivienda colectiva se actualizarán y mezclarán entre generaciones. Moverse entre los jóvenes es también valioso para los aspectos de mantenimiento. Creo que el "diseño individual" con un punto de vista de mantenimiento de todo el edificio es esencial para el uso común.
Esta es una casa para vivir durante diez años hasta que los niños crezcan y se conviertan en estudiantes de educación media. No necesitábamos una habitación para niños, así que elegimos un pequeño departamento. Debido a la antigüedad y el tamaño del departamento, hemos sido capaces de mantener el costo de la propia vivienda y el presupuesto adecuado para la renovación.
Conforme a lo solicitado por el cliente, es una planta de un ambiente y de una habitación con baño amplio y cocina al lado de la ventana. El cuarto de baño se puede cerrar por puertas correderas y a prueba de agua. En otras ocasiones se utiliza como extensión del espacio principal. Con la apertura y cierre de las puertas, cambia el espacio y se utiliza con eficacia. El material del piso es de madera de teca. La unidad de los materiales hace que el espacio se vea más grande. Pensamos utilizar departamentos de stock, creo que la casa informal, según diversas etapas de la vida funcional, puede ser una solución.